Guillermo Hernández Barrocal, en CulturHub

Guillermo Hernández Barrocal, en CulturHub

Guillermo Hernández Barrocal, en CulturHub 2560 1707 administrador

Nuestro roll-up sigue sumando firmas. En este caso la de un pequeño gran artista: Guillermo Hernández Barrocal. Un pianista de excepción, que con tan solo 13 años, ha presentado su primer disco: Romantic Piano (Listz, Chopin, Schumann) en el Teatro Calderón de Valladolid y, cómo no, nos ha visitado y se ha sumado a CulturHub.

Poco a poco, vamos convirtiendo la Casa Luelmo, nuestra sede en Valladolid, en un punto de encuentro para profesionales de las industrias culturales y creativas, desde el que queremos demostrar que la cultura es esencial para mejorar el futuro de nuestra sociedad. Para lograrlo contamos con un equipo multidisciplinar con personas como nuestra compañera Lucía Garrote, quien promueve la carrera de Guillermo desde sus inicios.

Así, el joven pianista ha colaborado en numerosas ocasiones con proyectos como Las Piedras Cantan y otras iniciativas de la Fundación Santa María la Real: con ocho años actuó frente a la Fachada de la Universidad de Salamanca con motivo de la finalización de su restauración; ha sido telonero de los Niños Cantores de París en nuestra sede de Aguilar de Campoo, el Monasterio de Santa María la Real; actuó junto a la gran Sheila Blanco en la Casa Botines de Gaudí en León y, en 2020 realizó su primer concierto como solista en la sala FUNDOS de Valladolid durante la presentación de nuestro catálogo de actividades culturales.

Culturhub Cultura activa

En todas y cada una de estas ocasiones ha logrado sorprendernos, a nosotros y al público, porque rebosa talento y genialidad. No en vano, ha viajado a Bulgaria, donde fue invitado a tocar el concierto número 1 de Bach con la orquesta Orpheus de Pernik en Sofía y en Pernik. Ha logrado llegar a la semifinal del Nutcracker (Cascanueces) que se celebra en Moscú, uno de los tres concursos más importantes del mundo en su categoría. Por si esto fuera poco acaba de ganar por unanimidad del jurado el primer premio del concurso para jóvenes intérpretes de Estepona, en el que también ha obtenido el premio del público. Tocará de nuevo en mayo de 2022 en Estepona como ganador y en octubre de 2022 con la orquesta filarmónica de Málaga.

Por todo ello, es un orgullo decir que Guillermo, ya forma parte de Cultur Hub, un punto de encuentro para pequeños y grandes artistas, que nos permitirá promover la cultura y creatividad como elementos de cambio. Y, tú, ¿quieres formar parte de CulturHub? ¡Te esperamos!